CALMA VIVE EL DISEÑO

Probablemente la palabra diseño nos lleva a confusiones o tópicos que distan mucho de lo que en realidad es el diseño, ya sea diseño del mueble o producto, diseño gráfico, diseño de moda, diseño digital, diseño web, etc.

Quizá hablar de lo que NO es el diseño nos puede ayudar a definirlo de forma más cercana o cotidiana, por ejemplo:

 el diseño No es una moda ni una tendencia, aunque puede llegar a generarla. El diseño NO es algo bonito simplemente, o NO es diseño por el mero hecho de que se le llame es un producto DE diseño…
El Diseño de un mueble u otro producto, es un estudio ergonómico, formal, funcional, técnico, conceptual y estético, de un proyecto previamente analizado para llegar aun determinado objetivo o usuario, con unos análisis de precios objetivos que posicionan al mueble en un nivel de gama, alto, muy alto, medio o bajo, y en el que el diseñador interviene de forma intensiva dándole identidad y alma.
Algunos diseños nos pueden atraer más que otros, ya sea por estética, por precio, por confort, por originalidad, por función, por su calidad, por sus acabados, etc, al fin y al cabo estamos valorando el diseño, esto es diseño.
En la actualidad, un valor añadido y a destacar en un producto, es ajustarlo en la medida de lo posible a la sostenibilidad del mismo, tanto por su aportación medio-ambiental como por su capacidad de regeneración, características de reciclaje o renovables.

 

 

Compártelo
×

Suscríbete a nuestra newsletter