Un año del Red Dot award "Best of the Best" de Calma

Calma fue galardonada con el prestigioso premio Red Dot award: Product Design "Best of the Best" 2015 por el diseño del parasol OM, de Andreu Carulla, y en este post queremos recordar esos momentos tan especiales que vivimos unos meses atrás.

 

Red-Dot-Award-Calma.png

Hace un año volvimos de Essen con el premio Red Dot “Best of the Best” entre manos y una sonrisa de oreja a oreja… Tuvimos el placer de asistir a la Gala Red Dot número 60, una gala por todo lo alto, una ceremonia de lo más glamurosa en el teatro Alto de Essen, Alemania, con centenares de personalidades del diseño, la economía, la política de todo el mundo. Y allí estábamos nosotros, recogiendo la máxima distinción, el premio Red Dot award Product Design por nuestro parasol OM, diseñado por Andreu Carulla.

Gala-Red-Dot.png

Con este premio no solo recibimos un reconocimiento a nuestro esfuerzo, sacrificio, exigencia y ganas de innovar y crear productos originales, funcionales y estéticamente bellos, sino que nos convertimos en la primera marca española que ganaba el máximo galardón de la competición desde 2011, y nos situaba como una de las firmas innovadoras en diseño a nivel internacional junto a marcas como Apple o Ferrari. ¿No está nada mal, verdad?

Red-Dot-Gala.png

El Best of the Best es el máximo reconocimiento del premio Red Dot. En 2015 fue entregado a 81 productos de un total de 4.928 candidatos (cifra récord en la historia del Red Dot) de 56 países distintos. Nuestro parasol OM conquistó al jurado del reconocido premio - formado por 38 expertos independientes de renombre internacional de 25 países - por su calidad y diseño innovador.

El jurado destacó: “La sombrilla OM combina un diseño claro y elegante con una funcionalidad altamente refinada. El innovador sistema de rotación extraordinariamente inteligente es fascinante, ya que le permite una cómoda apertura y cierre. La sombrilla se puede utilizar en muchas configuraciones diferentes y realza casi cualquier ambiente. Se puede utilizar como parasol convencional o bien unido a la pared o como separador de espacios. Por otra parte, el uso de materiales de alta calidad le da una gran durabilidad”.

Os dejamos con algunas fotos de la gala Red Dot 2015. Nuestro director creativo Ricard Vicens, nuestro diseñador (y culpable de toda esta movida) Andreu Carulla, y nuestro comercial Bennedikt, fueron los representantes de Calma que viajaron a Essen para vivir una noche imborrable.

Red-Dot-Calma-.png

Leed la noticia sobre nuestro premio que publicaron en la revista Axiis, en Archiproducts, o la nota de premsa que colgamos en el apartado de prensa de nuestra web.  

Compártelo
×

Suscríbete a nuestra newsletter