Decoración exterior: claves para disfrutar al aire libre

Terrazas, porches, balcones, patios, jardines, azoteas… Con la primavera-verano, el exterior se convierte definitivamente en una extensión de nuestra casa. En Calma somos unos apasionados de la vida al aire libre. Nos encanta disfrutar de los pequeños placeres que nos brindan los espacios outdoor: tomar el desayuno en la terraza de buena mañana, leer un buen libro en el jardín, disfrutar de cenas con amigos y familiares en el porche o en la azotea, echar la siesta al aire libre una tarde verano… A vosotros también, ¿verdad? Pues tomad nota de los consejos en decoración exterior que os proponemos para que disfrutéis al máximo al aire libre.

Decoración-exterior.png

En decoración exterior, la clave para crear espacios cómodos, elegantes y funcionales es elegir el mobiliario adecuado para descansar y relajarnos. Además, debemos planificar la distribución del espacio, aprovechando los metros disponibles, acondicionar el espacio y decorarlo con estilo, a través de accesorios, textiles y plantas.

decoración-terraza_2.png

Si disponemos de espacio suficiente, debemos crear zonas diferenciadas para tomar el sol, comer, descansar o leer un libro, intentando dar protagonismo a una zona. Mientras que, en espacios pequeños, es mejor destinar toda (o gran parte de) la terraza o balcón a un solo uso. También es importante lograr zonas con sombra. Para ello, podemos instalar una pérgola o jugar con árboles, o bien, recorrer a sombrillas, como nuestro parasol OM, diseñado por Andreu Carulla, que se adapta a diferentes espacios cumpliendo diversas funciones.

parasol-OM.png

En cuanto al mobiliario exterior, es imprescindible optar por muebles 100% outdoor, resistentes a la intemperie. Si tenemos el privilegio de contar con una piscina privada, las tumbonas son elementos esenciales ya que nos ofrecen comodidad en todos los rincones de nuestro jardín. Son ideales para relajarse, tomar el sol, leer un libro… Pueden ir a juego con el resto de mobiliario exterior, pero tampoco es un requisito indispensable.

tumbonas-UNA.png

Es importante también, pensar en el mobiliario auxiliar, donde tener a mano refrescos, libros, algo para picar, etc. El objetivo es no romper nuestro relax. Además, en verano nos apetece mucho comer o cenar al aire libre, de manera que debemos tener en cuenta un espacio donde poder acomodar mesas y sillas de exterior.

Si buscamos realmente trasladar nuestro salón al exterior, actualmente, hay opciones de sofás 100% exterior, como nuestro sofá DORM, totalmente impermeable, ideales para echar la siesta en el jardín.

sofá-dorm.png

En referencia los colores, al margen de las tendencias, hay apuestas que nunca fallan: el uso del blanco. Es un color que aporta luminosidad y frescura, y además, combina con absolutamente todo. Aún así, a nosotros nos encanta combinar blancos y neutros con colores vistosos y atrevidos.

¿Y qué decir de los accesorios? En espacios outdoor, son indispensables textiles, plantas e iluminación, ya que ayudan a crear atmósferas con encanto, organizan los espacios, y aportan personalidad y calidez. La iluminación, además de ambientar, nos permitirá alargar las veladas y cenas nocturnas en nuestros rincones exteriores. Las plantas (flores, árboles, jarrones, jardineras, macetas…) además de embellecer nuestro espacio, nos ayudarán a potenciar las sinergias con la naturaleza, crearán rincones de sombra y refrescarán y perfumarán el ambiente.

decorar-terraza.png

Si queréis renovar o adecuar vuestra terraza, jardín, azotea o balcón, y crear el espacio exterior de vuestros sueños, en Calma proponemos soluciones muy versátiles: mesas, sillas, butacas, tumbonas, parasoles… Todos ellos, diseñados para trasladar toda la comodidad y elegancia interior a espacios outdoor.

Esperamos que nuestros consejos en decoración exterior os hayan inspirado.