“En clave de diseño”, Jornada en Valencia con ANIEME y ADCV

Llegamos de Valencia inspirados y enriquecidos. Ayer asistimos a la jornada “En clave de diseño”, organizada por ANIEME y ADCV en el centro Las Naves para potenciar el encuentro entre fabricantes y diseñadores de mueble y productos hábitat, y tratar temas que afectan tanto a la producción como al diseño, y a la manera en la que se relacionan entre sí. 

En-clave-de-diseño.JPG

La jornada arrancó con Vicente Sales, del Observatorio de Tendencias del Hábitat de Aidima, que ilustró con numerosos ejemplos cómo el diseño de mobiliario (en el ámbito urbano, en el hogar y en la oficina) se está transformando y adaptando a las nuevas necesidades que están surgiendo a nivel de usuario. Algunas de las tendencias que Vicente apuntó son: la traslación de la comodidad y los códigos del hogar a la oficina y al ámbito urbano, el diseño de mobiliario que responde a múltiples usos (y no a un solo propósito), la integración de la tecnología para diseños inteligentes, o la economía circular, es decir, un diseño que tenga en cuenta aspectos mediambientales para que el producto, una vez obsoleto, pueda reutilizarse (una asignatura pendiente en España que aún le queda mucho recorrido).
La jornada continuó con la intervención de Ivan Sempere y Cristina Martinez de Padima, que expusieron de manera muy amena diferentes situaciones y casos prácticos sobre la relación entre diseñador y empresa para esclarecer cuestiones legales acerca de la propiedad intelectual, la confidencialidad o los derechos de autor. Conclusión? Para “poner en valor al diseño hay que tener en cuenta estos aspectos: la comunicación, el marketing, los derechos de autor, el Know how, la propiedad intelectual y los contratos”.

Sin duda, dos ponencias muy interesantes. Esperamos poder asistir a más charlas y conferencias muy pronto.
Gracias ANIEME y ADCV por organizar esta jornada!

Compártelo
×

Suscríbete a nuestra newsletter